viernes, 1 de marzo de 2013

CERTAMEN LITERARIO 2013 MMB

El Departamento de Lengua castellana y Literatura y la APA del IES MAESTRO MATÍAS BRAVO de VALDEMORO convocan un certamen literario con las siguientes BASES:

MODALIDADES: poesía y relato
CATEGORÍAS: se establecen tres categorías:
1.      Primero, segundo  y tercero de ESO
2.      Cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato
3.      Madres y padres de alumnos.

TEMA.:  El espejo

PARTICIPANTES:
            Podrán participar en el certamen todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato matriculados en cualquier centro de Valdemoro, así como sus padres, con arreglo a las categorías establecidas.

REQUISISTOS:
-        Cada concursante podrá presentar una única obra en cada modalidad
-        Los trabajos  deberán ser originales e inéditos, no pueden estar publicados total o parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico ni pueden haber sido premiados en otro certamen.
-        En la modalidad de relato corto la extensión de los textos comprenderá un mínimo de 2 folios y un máximo de 5, mecanografiados por una sola cara; fuente 12;  interlineado 1,5.
-        En la modalidad de poesía la extensión máxima será de 50 versos en folios mecanografiados  por una sola cara; fuente 12, interlineado 1,5.
PREMIOS:
-        Se establecen dos premios para cada modalidad y categoría. El primer premio tendrá un valor de 30 euros y el segundo, de 15. Los premios no serán en metálico.
PRESENTACIÓN:
1.       Los originales se presentarán de la siguiente forma:
Los participantes deberán presentar, de forma simultánea y dentro del plazo señalado, dos sobres cerrados incluyendo en cada uno de ellos la documentación que a continuación se especifica:
-  Sobre A: Originales de la obra que se presenta a concurso.
·        Tres originales debidamente encuadernados.
·        Los originales no deberán ser firmados aunque podrán llevar pseudónimo o lema.
·        -El título elegido deberá figurar en el encabezamiento de la obra.
·        Fuera del sobre se hará constar que es para elCertamen Literario del IES MAESTRO MATÍAS BRAVOy se indicará la modalidad- poesía o relato- y la categoría (primero y segundo de ESO, tercero; cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato; o padres y madres) y el título de la obra, el pseudónimo o el lema.
-           Sobre B:  dentro del sobre A se incluirá otro sobre (B) cerrado con la identificación del participante: nombre, apellidos, dirección completa, correo electrónico, teléfono de contacto del autor. Fuera se hará constar el título de la obra presentada o el pseudónimo.

2.      Plazo: hasta el día 5 de abril
3.      Lugar de presentación: los trabajos podrán enviarse por correo a la dirección del centro: IES MAESTRO MATÍAS BRAVO, Avda. del Mar Egeo s/n, 28341 Valdemoro o entregarlos en la conserjería del centro.
  
FALLO:

-       El fallo se hará público el día 23 de abril de 2013 y se informará del mismo a los premiados. Tras el fallo, los participantes podrán recoger  personalmente los originales. Los trabajos premiados serán publicados en la revista del centro MATBRA y en la página web.

-       El jurado podrá dejar desierto cualquiera de los premios si así lo considera oportuno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario