viernes, 7 de octubre de 2011

NOTICIA CADENA SER MADRID SUR

http://www.sermadridsur.com/noticias/investigan-al-director-de-un-instituto-en-valdemoro-por-apoyar-la-huelga-contra-los-recortes-en-la-ensenanza_19879/

Investigan al director de un instituto en Valdemoro por apoyar la huelga contra los recortes en la enseñanza

Se trata del director del IES Maestro Matías Bravo, uno de los centros que más seguimiento de las huelgas ha tenido durante estos días. El padre de un alumno denunció la colocación de pancartas y retretes en el patio y el envío de una carta a los medios de comunicación.

Actualidad - Valdemoro
07/10/2011 a las 16:03

Investigan al director de un instituto en Valdemoro por apoyar la huelga contra los recortes en la enseñanza
Investigan al director de un instituto en Valdemoro por apoyar la huelga contra los recortes en la enseñanza
El director del Maestro Matías Bravo, Javier Lizasoain, ha recibido una notificación de parte de la Dirección de Área Territorial de Madrid Sur en la que se le confirma la apertura de un expediente a su persona.
Según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, la investigación se produce a instancias de la denuncia del padre de uno de los alumnos, en la que detallaba varias acciones contra los recortes en la enseñanza pública.
Entre esas acciones, la denuncia destacaba la colocación de pancartas y retretes en el patio (como alegoría de que “la educación es una mierda”) y el envío de una carta en defensa de la escuela pública a los medios de comunicación.
El propio director Lizasoain, contactado por SER Madrid Sur, ha admitido conocer la apertura del expediente, pero asegura que no le han informado de las causas. Prefiere por tanto mantenerse al margen hasta que le notifiquen esas causas. En cualquier caso afirma que el día en que se instalaron los retretes en el patio, se retiraron inmediatamente después de que lo pidiera la Dirección de Área Territorial.
Los inspectores de la DAT-Madrid Sur tendrán que decidir, una vez concluida la investigación, si estas acciones constituyen alguna falta relativa al régimen interior de los funcionarios de la educación pública, y en consecuencia decidirán las posibles sanciones al director.
Por su parte, los profesores del centro, que la semana pasada se encerraron durante dos noches para protestar por esos recortes, se han reunido este viernes en asamblea para decidir las acciones que tomarán a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario