miércoles, 28 de marzo de 2012

El expediente académico será criterio prioritario en el acceso a Bachillerato.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-expediente-academico-sera-criterio-prioritario-acceso-bachillerato-centros-sostenidos-fondos-publicos-20120327141506.html

El expediente académico será por primera vez un criterio prioritario en el proceso de admisión para los alumnos que accedan a enseñanzas de Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid el próximo curso 2012/13, según recoge la orden que fija los criterios de admisión publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 14 de marzo.
   La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad ha explicado que, en concreto, los alumnos que el próximo septiembre accedan a Bachillerato con una nota media mayor o igual a 9 en el expediente académico --referido al último curso finalizado (de la ESO)-- contarán con 10 puntos en el proceso de admisión.
   Por otro lado, los alumnos con entre un 8 y un 9 de nota media recibirán 8 puntos; entre 7 y 8 de nota media se obtendrán 6 puntos mientras que se computarán 4 para aquellos alumnos que hayan obtenido una nota media mayor o igual a 6 y menor de 7.
   Junto al expediente académico, la orden de la Consejería de Educación y Empleo incluye otros cuatro criterios prioritarios para el acceso a las enseñanzas de Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos como tener hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo, que supondrá la obtención de 8 puntos.
   Por otro lado, la proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo serán 4 puntos si está dentro de la zona de influencia del centro solicitado y 2 puntos si está situado en la zona limítrofe de la zona de influencia del centro solicitado.
   Las familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción también contarán con 2 puntos y la existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres o hermanos supondrán 1,5 puntos.
   Junto a estos cincos criterios prioritarios, la orden también recoge tres criterios complementarios: ser antiguo alumno del centro solicitado (padre, madre o hermano) supone 1 punto, ser familias numerosas puntuará entre 1,5 y 2,5 puntos y el propio centro escolar podrá asignar 1 punto según criterios públicos y objetivos.
   La incorporación del expediente académico como criterio prioritario en las enseñanzas de Bachillerato es una de las novedades introducidas en esta orden que fija los nuevos criterios de admisión para centros escolares para el próximo curso y "que eleva la libertad de elección de las familias madrileñas".
   Según han informado desde el Gobierno regional, estos cambios van encaminados hacia la instauración de la zona única educativa en la región. El próximo curso, la zona única de escolarización llegará a 164 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid (91,6 por ciento) y será en el curso 2013/14 cuando se implante de forma definitiva en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario